¡Muchas gracias!

El periodo de registro ha finalizado.

Los ganadores del sorteo recibirán muy pronto un e-mail con los próximos pasos para participar en la masterclass en streaming el 19 de julio.

Cómo participar

1. Realiza una compra igual o superior a 35 euros. En tu ticket de compra o e-mail de confirmación de pedido aparecerá un código premiado.

2. Introduce tu código premiado en esta web y consigue tu pase directo.

3. Completa el formulario con tus datos personales y recibirás un e-mail donde te informaremos de cada paso a seguir.

4. ¡Listo! Recuerda que la clase magistral será online. Recibirás el enlace para participar.

Bonito de Norte fresco

Alimerka y el Bonito del Norte. Sostenible, delicioso y en su mejor momento.

En 2022 se cumplen 24 años desde que Alimerka apostó por primera vez por adquirir los primeros Bonitos del Norte de la temporada. La idea era agradecer la labor de los pescadores y convertir este “campanu del mar” de los mares en la muestra de nuestra identificación con la frescura y el valor del producto de temporada.

Alimerka es uno de los principales clientes de la Rula de Avilés, donde compra más de 950 toneladas al año de pescados y mariscos que ofrece a sus clientes siempre con la máxima calidad y frescura.

El Bonito del Norte es un producto único de temporada, que llega a la costa cada año en su movimiento migratorio. Es capturado con el método de cacea, un sistema de pesca tradicional y respetuoso con el mar que consiste extraer los bonitos uno a uno, reduciendo así los daños físicos del animal. Por lo tanto, no implica capturas accidentales de otras especies ni deteriora el fondo marino.

La gran labor de los barcos del Cantábrico, al conseguir el mejor pescado sin dejar de respetar el producto y el medioambiente, permite a Alimerka continuar en su línea de ofrecer a sus clientes un producto fresco y de calidad, siempre bajo criterios de sostenibilidad y desarrollo del entorno próximo.

Los primeros ejemplares fueron donados, como ya es tradición, a las cocinas ecnómicas de Oviedo y Gijón y al comedor social AMICOS de Mieres. Después, en temporada plena, todos podremos disfrutar de este pescado que es el rey de las mesas estivales ya que se puede preparar de muchísimas formas. Además, al tratarse de un pescado azul con alto contenido en Omega 3, su consumo está muy recomendado para una dieta saludable.

Pepe Rodríguez. Cocina Conmigo.

Este año es el 35 Aniversario de Alimerka. Llevamos 35 años acompañando a nuestros clientes y queríamos celebrarlo por todo lo alto. Por eso, hemos invitado a un profesional de lujo: el chef Pepe Rodríguez, con dos estrellas Michelín en su restaurante El Bohío, y maestro para nuestras clases.

Contar con Pepe es todo un privilegio. La clase anterior del Atún Rojo de Almadraba fue todo un espectáculo: cocinó dos brillantes recetas e hizo gala de su simpatía y buen hacer.

Y ahora nos estamos preparando para la siguiente clase magistral, con el Bonito del Norte, que también se realizará online. ¡Esperamos que os unáis a esta clase y la disfrutéis mucho!

Pepe Rodríguez

Contacta

Estamos disponibles de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 en el teléfono 900 35 00 00 o en el e-mail 35aniversario@alimerka.es *Excluidos findes de semana, festivos nacionales, festivos locales y de su Comunidad Autónoma.